Actualmente, el internet se ha vuelto la principal herramienta para dar a conocer algún producto o marca y toda la información relacionada con esta, y son muchos los métodos que existen para que esto se pueda realizar de la mejor manera.
Las redes sociales son una de las formas que los usuarios utilizan para lograr este fin, y se puede creer que este es el método más utilizado, sin embargo, esto no es para nada cierto, pues las páginas web siguen siendo muy visitadas a día de hoy.
Entre estas páginas existe una que sobresale, y estas son las web corporativas, que siguen ocupando el primer lugar de visitas, pues es la mejor manera de obtener toda la información necesaria sobre un servicio y la empresa que lo ofrece.
¿Qué es una página Web Corporativa?
Una página web corporativa es la representación digital de una empresa o marca, en donde se encuentra toda la información, para que los usuarios conozcan más sobre esta y tengan un acercamiento con el equipo que labora allí.
La web corporativa es algo esencial para cualquier empresa que desee ser reconocida en internet, ya que es el punto de interacción entre ella y los usuarios de todo el mundo, por lo que su objetivo principal es generar un espacio seguro, que también resulte atractivo al que ingrese en la página.
Por esta razón, la empresa debe colocar sus valores, su misión y visión, que ofrecen, dónde se ubican, cómo está compuesta, y lo más importante, poseer una sección donde las personas puedan enviar las dudas que tengan, para generar confianza al usuario.
Características de una web corporativa
Para que una web corporativa llame la atención del público y genere la confianza deseada, se deben tener en cuenta una serie de características:
Funcionalidad
Una página web corporativa debe ser muy fácil de utilizar y navegar, no es necesario crear esquemas complejos, solo cumplir con un diseño simple, pero atrayente, y poseer un editor de contenido para que este se pueda modificar cuando sea necesario.
Captación de Leads
La web corporativa debe ser capaz de generar constantemente nuevas estrategias de acercamiento a los usuarios, y una de las maneras de realizarlo es a través de la captación de leads, lo cual se logra mediante diversos métodos, como los formularios.
De este modo se puede recabar la información necesaria que permita a la empresa obtener una base de datos muy completa, para de este modo generar las nuevas estrategias que atraigan cada día a más personas.
SEO
Toda página web corporativa debe tener en cuenta el SEO, que son una serie de herramientas que le permite estar entre los primeros lugares en el motor de búsqueda, lo que se transmite en más usuarios visitando la página. Estas herramientas deben ser frecuentemente actualizadas para poder mantener un buen posicionamiento dentro del buscador.
Lenguaje
El tipo de lenguaje que se debe utilizar en una web corporativa debe ser totalmente formal y directo, al mismo tiempo que atractivo, pues de esta manera capta rápidamente la atención del usuario que se encuentra dentro de la página.
Imagen
La imagen es un recurso fundamental dentro de todas las páginas web, porque es la primera impresión que los usuarios tendrán de la empresa. Por este motivo, la imagen de las web corporativas debe ser profesional y llamativa, además de generar confianza a la persona que ingrese a esta.
Objetivos
El objetivo principal de una web corporativa es sin ninguna duda obtener un reconocimiento amplio por parte de los usuarios, y tener un buen posicionamiento de la marca, para así aumentar el número de clientes.
Elementos de una página web corporativa
Toda página web corporativa debe tener en su estructura una serie de elementos que permitirán hacer de esta una página muy completa:
Página de inicio
Esta sección es la primera que verá el usuario cuando ingrese a la web, por lo que debe tener la información más relevante de la empresa, y ser muy atractiva, a la vez que profesional, para de esa manera generar una buena impresión.
Del mismo modo, esta sección es el enlace con otros apartados de la página, así que debe ser fácil de manejar, y los demás elementos deben estar dispuestos de la mejor manera, para que se puedan encontrar rápidamente.
Página de equipo
Esta parte de la página web es la que explica todo lo relacionado con la empresa: quiénes son, sus objetivos, su historia y sus funciones. Todo esto debe ser colocado de tal forma que el usuario se sienta identificado con ella, lo que hará que se forme la confianza que se desea.
En algunos casos se pueden colocar datos sobre las personas encargadas, como nombres, redes sociales, lugar que ocupa dentro de la empresa, y una foto real, que le brinde seguridad a la persona que se encuentre interesada en la marca.
Página de contacto
La página de contacto es sumamente importante dentro de la web corporativa, pues es la herramienta mediante la cual el usuario interesado se podrá contactar con la empresa, bien sea para solucionar alguna duda o solicitar información extra sobre algún otro tema relacionado.
Esto se puede realizar mediante diferentes métodos, entre los que destaca un formulario de contacto, que se llena con datos de la persona y el comentario que quiera emitir, el cual será enviado a la empresa.
Pero no es el único modo, ya que también se puede dejar un número de contacto, correo electrónico e incluso un conjunto de redes sociales, que permitirán a las personas acercarse más a los encargados de la página web.
Página de servicios y productos
Es una sección en la cual la empresa promociona los productos y servicios que ofrece, con los detalles de cada uno de ellos, aunque sin colocar los precios, pues hay que recordar que la web corporativa no es una página de ventas.
Página de apartado legal
Esta página también es muy importante, pues es aquella en la que se resalta la legalidad de la empresa y las medidas de seguridad que se toman para evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar.
Si tu objetivo es crear una página web corporativa, debes tomar en consideración todos estos aspectos, para que tu marca pueda ser reconocida y valorada como una de las mejores que se puedan encontrar.